CNC, control numérico computerizado

CNC, control numérico computerizado

CNC, control numérico computerizado

El control numérico por computadora (o más comúnmente conocido como CNC) es un sistema que permite controlar en todo momento la posición de un elemento físico. Normalmente una herramienta, que está montada en una máquina.

Esto se consigue mediante un programa y un conjunto de órdenes añadidas. Con ambos, se pueden controlar las coordenadas de posición de un punto (la herramienta que trabaja el producto) respecto a un origen (la posición de la máquina). En pocas palabras, estamos trabajando con una especie de GPS pero aplicado al mundo de los mecanizados, y muchísimo más preciso.

Si tuviéramos un cubo, cada una de las aristas se compondría de unas coordenadas propias e únicas. Así, para dirigir una punta de una herramienta al tocar cada una de las coordenadas, solo hay que introducir las órdenes pertinentes en el programa. Se cargará en la máquina, la cual, ejecutará todos los caminos. La primera cifra representa el desplazamiento sobre el eje X, la segunda sobre el eje Y, y la tercera sobre el eje Z. Como se puede observar, el trabajo se realiza sobre un plano tridimensional. No solo controla las coordenadas que hemos visto, sino también, la manera de desplazarse entre ellas, su velocidad, y algunos parámetros más.

GRABADO DE LOGOS

 

FRESADO DE ESPUMA DE ALTA DENSIDAD

CORPOREOS

 

Los corporeos pueden realizarse en DM o madera de abedul, perfectos para elementos decorativo o para cualquier tipo de evento.

“ HACEMOS DE TUS PROYECTOS UNA REALIDAD ”

PANELES DECORATIVOS

 

SEPARADORES DE AMBIENTE

A todos nos gustaría vivir en un ambiente abierto, pero tenemos la necesidad de privacidad que hace que en toda casa u oficina se requieran espacios separados. Aquí veremos algunas formas realmente inteligentes e interesantes de separación de espacios que se han hecho en lofts y monoambientes.

Los paneles elaborados en madera permiten subdividir diferentes espacios con gran elegancia. Pueden ser hechos a la medida para adaptarse perfectamente a la configuración y tamaño de sus necesidades.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *